El tribunal Supremo anula la obligación a las empresas de registrar la jornada de sus trabajadores

El pasado mes de Abril, el Tribunal Supremo anuló la obligación generalizada para las empresas de llevar un registro diario de la jornada ordinaria de sus trabajadores contratados a tiempo completo, aunque mantiene que deberán contabilizar las horas extraordinarias realizadas por los empleados.

El Tribunal Supremo fundamenta este fallo en la inexistencia en el Estatuto de los trabajadores de la obligación de realizar un control de la jornada de trabajo ordinaria si el trabajador no realiza horas extra en su contrato a tiempo completo.

Leer más

Conoce las fechas clave en la Declaración de la Renta 2016-2017

El pasado día 5 de Abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta referente al año 2016. Desde esta fecha se puede solicitar el borrador con el programa Renta Web y presentarlo hasta el día 30 de Junio de 2017, ya que éste es el último día para presentar online las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

En cambio, si necesita pedir cita previa en la Agencia Tributaria (AEAT) tendrá que esperar hasta el día 4 de Mayo. A partir de esta fecha empieza el plazo para solicitar una cita online o por telefono para recibir atención presencial para las declaraciones y la modificación del borrador.

Leer más