Conoce las principales novedades de la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

Hoy vamos a hablar de las principales novedades y fechas clave que nos trae la Campaña de la Declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Fechas clave

El día 15 de Marzo comienza el servicio de consulta de datos fiscales y el número de referencia. Este año se adelanta para agilizar la campaña.

Será a partir del próximo 4 de Abril cuando los contribuyentes ya puedan presentar su declaracion de la renta por internet, confirmando el borrador. En esta fecha, tambien se podrá presentar la declaración por teléfono.

A partir del 10 de Mayo se podrá presentar la declaración a través de las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y las distintas oficinas de la AEAT de forma presencial, la cita previa se podrá solicitar unos días antes.

El día 27 de Junio será la fecha límite de entrega de declaraciones. El 2 de julio en caso de que no sea por domiciliación.

Principales Novedades

App para presentar la declaración «en un sólo clic»

La Agencia Tributaria este año estrena una aplicación movil que permite consultar y presentar «en un sólo clic» la declaración de la renta si no necesita ser modificada. Los contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. Además, también se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. La app estará disponible a partir del día 15 de Marzo.

Plan "Le llamamos"

Una de las novedades que incluye la campaña de la renta es que si queremos que la Agencia Tributaria contacte con nosotros para presentar la declaración, podemos hacer uso del nuevo plan "Le llamamos", en el cual hay que concertar cita previa a partir del 3 de Abril por telefono o a través de la web. Aunque tiene limitaciones, para utilizar este plan deberás de haber recibido una carta para usar el servicio o también podrán utilizarlo quienes hayan obtenido ciertos rendimientos.

Envío postal

Otra de las novedades de esta campaña es que se elimina el envío de borradores por correo postal, aunque la Agencia Tributaria mantiene el envío postal de datos fiscales.

Para obtener los datos fiscales o borrador necesitarás, certificado electrónico, cl@ve pin y número de referencia (RENO). En este último caso, también como novedad, su numero de referencia ya no le llegara vía SMS, sino que aparecerá en la pantalla o bien quedará almacenado en la aplicación una vez sea descargada.

Estas son las principales novedades y fechas clave en la Campaña de la Renta, referente al año 2017, contáctanos para resolver tus dudas y le asesoraremos sin compromiso.